Emprendimiento

Trucos para vender más

trucos-para-vender-mas

Aprende trucos para vender más en emprendimiento y empieza a aplicarlos desde hoy.

Toda persona que está empezando un emprendimiento, le gustaría conocer trucos psicológicos para vender más en poco tiempo. ¿Pero es eso posible? Pues gracias a que el comportamiento humano es un poco predecible y presenta algunos sesgos psicológicos ideales para el consumo, es recomendable aplicar una serie de pasos para que tus ventas se disparen y mantengan una tendencia al alza. No es magia. Solo es psicología aplicada a las ventas.

Toma nota:

trucos-para-vender-mas-1

¿Qué son los sesgos cognitivos y por qué deberías utilizarlos?

Un sesgo psicológico es una brecha cognitiva que genera una desviación en el proceso mental, lo que trae consigo problemas en la toma de decisiones y en el juicio en general.

Aplicar un sesgo psicológico en las ventas, puede ser beneficioso ya que manipulas ese efecto a tu favor, con la intención de generar más ventas en tu emprendimiento.

Siempre debes tener en cuenta que no se trata de engañar a tu clienta ofreciendo un producto o servicio de baja calidad. La idea es ayudarla a tomar la mejor decisión, ya que a veces puede necesitar un pequeño impulso para lograrlo.

Los siguientes trucos y técnicas que te mostraremos, están basados en los sesgos psicológicos más comunes aplicados en las ventas. Así que aprovéchalos, porque te puede convenir aplicarlos a tu pequeño negocio.

Pero antes…

Este truco para vender más cambiará el enfoque de tus ventas

Ganarte la simpatía de tus clientes es fundamental. Una forma para lograrlo, y es algo que debes tener siempre en mente para cualquier tipo de venta, es ofrecer valor antes de pedir algo a cambio.

¿Cómo así? Te preguntarás.

Pues es muy fácil de entender. Apelando a tu experiencia, debes recordar a cientos de vendedores siempre queriendo obtener algo de ti: tu dinero, principalmente. Esto es algo que las personas detestan, ya que existen muchos negocios tratándote de vender algo siempre.

Para cambiar el enfoque, y generar un efecto positivo en tu cliente, debes ofrecer valor antes de pedir algo a cambio, volvemos a repetir.

Es decir, si estás emprendiendo vendiendo ropa íntima, calzas o ropa polar, debes ingeniártela para darle al cliente algo gratis, pero que sea de gran valor por sí solo.

De esta manera, luego ella te preferirá a ti antes que a tu competencia.  

Conoce 6 trucos psicológicos que te ayudarán a vender más en poco tiempo

trucos-vender-mas

#1 Truco de la escasez

Apelando al sentimiento de no querer desaprovechar algo bueno mientras un producto está disponible, el truco psicológico de la escasez funciona muy bien para generar cerrar o concretar una venta.

Puedes utilizar:

  • Descuentos por tiempo limitado
  • Unidades disponibles
  • Cronómetros

En el caso de las redes sociales y WhatsApp, puedes utilizar el tiempo limitado de las historias para crear una oferta de tipo escasez del tiempo.

#2 Truco de la prueba social

Muchos nos dejamos llevar, porque también nos incluímos, por el siguiente truco que puede ser un tanto inconsciente en algunos casos.

Se trata de comprar algo porque otras personas también lo están haciendo. Es el típico comportamiento de ir hacia un local porque hay más personas, o solo porque fue recomendado por alguien de confianza; estos son indicios de que ahí se vende algo bueno.

En una tienda online puedes usar los testimonios de las compradoras, incluso videos de las clientes con el producto, para así realzar esa prueba social y animar a otras personas a comprarte a ti.

#3 Efecto anclaje

Es la tendencia de las personas en dar más importancia al pimer acercamiento que estamos expuestos antes que el segundo. En este caso, sería el precio.

Para poner en práctica este truco, te recomendamos:

  • Primero paso: ofrecer productos y accesorios individualmente (consiguiendo un precio elevado)
  • Segundo paso: ofrecer los mismos productos y accesorios, pero en conjunto. (todo por un precio más económico)

Este truco se puede aplicar con productos que individualmente no tendrían tanto éxito.

#4 Efecto de comparación

Los seres humanos siempre estamos comparando todo, e incluso nos comparamos con las personas a las cuales queremos superar.

En las épocas de liquidaciones, puedes usar este efecto de comparación al dejar el precio original del producto a un lado y el nuevo precio de oferta en el otro. De esta forma, el cliente se dará cuenta de la “gran oferta” que tiene al frente.

También puedes combinar este truco con el siguiente que viene a continuación.

5# Efecto señuelo

Este truco se trata de jugar un poco con los precios y las características de los productos. Es decir, si colocas 3 productos uno mejor que el otro, donde el segundo sea el más atractivo en cuanto a la relación precio/beneficio, y el tercero tenga casi las mismas cualidades del segundo, pero a un precio más elevado, es seguro que tus clientes tenderán a elegir el producto del medio, en un gran porcentaje.  

  • Versión A: $59.000
  • Versión B: $79.000
  • Versión C: $119.000

6# Usa los números adecuados

Según un estudio, se determinó que algunos números tenían un efecto positivo y causaban menos resistencia a la hora de comprar.

Los tres números mejor aceptados fueron: 3-5-9. Pero ahora bien, los productos que tenían precios con el número 9 de último, reflejaron una menor resistencia en los compradores en el momento de la decisión de compra. Esto se debe porque, este número se asocia a ofertas y a descuentos, muy comúnmente usados en las tiendas.

Conclusión:

La idea es que vayas probando con cada táctica para que observes cuál es la más efectiva para tu emprendimiento. Recuerda que no se trata de engañar. Si vendes algo es porque estás segura de que ese producto le encantará a tu potencial cliente. Estos trucos son adaptables a la venta de ropa íntima, calzas o ropa polar como minorista. Te invitamos a que explotes tu creatividad combinando estos hacks para vender más con tu nuevo emprendimiento.

 

BONUS EXTRA

Aprende a vivir de tu emprendimiento con este artículo, léelo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *